Izquierda Unida

Jorge Vega visita el parque de bomberos provincial de Toledo.

bomberosEl Diputado de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Toledo, Jorge Vega, ha visitado a los bomberos y la sede del Parque de Bomberos Provincial de Toledo, situado en la capital. En la visita ha podido ver las instalaciones y conversar con los responsables del Parque sobre sus necesidades e inquietudes.

Las instalaciones, calificadas como eventuales, a pesar de llevar en ese lugar más de una década, son uno de los problemas que el diputado provincial ha evidenciado, ya que si bien es cierto que se encuentra en una zona de la ciudad muy céntrica, también  lo es que está rodeada de demasiados centros docentes, oficinas y lugares donde, en momentos laborales cotidianos, es muy complicado la maniobrabilidad con la rapidez requerida. “A priori parece que es el mejor lugar para un parque de bomberos, pero analizado con los profesionales presenta más dudas que certezas sobre la idoneidad de la ubicación en este lugar”, ha manifestado.

Se ha visitado el parque al completo comprobando ciertas carencias de espacio en determinadas zonas, “pero al ser provisional es complicado que se acometan las reformas necesarias para la óptima utilización del parque”.

Las demandas de los profesionales pasan por una de las reivindicaciones que tiene en su agenda Izquierda Unida en la Diputación. Los bomberos consideran que sería necesario cubrir plazas que no se han cubierto por jubilaciones o traslados, pero que se cubran no con una bolsa de trabajo cuyo mérito sea exclusivamente el currículo presentado, si no que reconvoquen procesos selectivos adecuados. En este sentido Izquierda Unida considera que “la totalidad de las bolsas de empleo en la Diputación, incluida la de los bomberos,  deben conformarse a partir de estas pruebas regidas por los criterios de capacidad, mérito y publicidad”, ha manifestado Jorge Vega.

 

A %d blogueros les gusta esto: