IU propone a Jorge Vega, como diputado provincial.

alejandro jorge txemaEl sábado 30, el Consejo Político Provincial de IU Toledo, se reunió en el teatro “Maravillas Sánchez” de Olías del Rey, para hacer balance de los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo 24.

Unos resultados, y en el caso de las municipales, fueron calificados de excelentes por el Coordinador Provincial, Alejandro Ávila.

Debido al buen resultado de estas elecciones, la coalición “Izquierda Unida-Los Verdes-Ganemos” ha conseguido estar representada en la Diputación Provincial de Toledo. Dicha representación será de un diputado, el cual ha sido designado por contar con el más que suficiente apoyo de los votantes en la zona electoral de Toledo-Illescas.

El Consejo, que tenía el encargo de proponer a una o uno de los concejales elegidos el domingo 24, desarrolló un amplio debate entre los miembros de dicho consejo y afiliados. Afiliados, que pudieron participar de igual a igual, ya que dicho Consejo, contaba con el carácter de “abierto” a toda la militancia provincial. Como fruto de ese debate y de forma mayoritaria, la propuesta de que el representante en la Diputación fuera Jorge Vega, se hizo evidente, haciéndose valer los asistentes de argumentos que cargaban a Vega de razones para su elección.

Concluido el debate, se llevó a cabo la votación, resultando elegido Jorge Vega con una aplastante mayoría como propuesta de Izquierda Unida al cargo de diputado provincial.

Concluida la votación, Alejandro Ávila hacía valer una vez más las características de  compromiso, trabajo, lealtad y capacidad política y personal de Jorge Vega: “Jorge es y será el mejor representante de los concejales y votantes de IU. Y lo será porque Jorge tiene muy claro e interiorizado que su futuro cargo es el resultado de una aspiración colectiva y ciudadana que aspira a introducir un chorro de aire fresco y democrático en las administraciones”.

Y seguía: “El objetivo fundamental para IU en Diputación es impedir el paso a la derecha siempre que esté en nuestras manos y terminar con las políticas de favoritismo a determinados municipios que presumiblemente se vienen practicando”, “las Diputaciones Provinciales son una institución caduca y obsoleta en la que debemos estar para poderlas llevar a su fin”,  concluía: “nos planteamos impedir que la derecha gobierne en los municipios en los que se nos haya otorgado fuerza para ello”.

Ahora, las y los concejales de la coalición de la que forma Izquierda Unida y de la zona electoral Toledo-Illescas, tendrán libremente que decidir quién será su representante en la Diputación, una vez constituidos los ayuntamientos.

Jorge Vega.

Vega, 40 años, es electricista de formación y administrativo de profesión. Combina su cargo de Secretario de Organización provincial, con el de Secretario Regional del PCE en Castilla-La Mancha y tiene una dilatada experiencia sindical en CCOO.

Ha sido elegido por tercera vez consecutiva como concejal electo por su municipio, Olías del Rey, donde IU ha duplicado su representación.

Vega, conoce mejor que nadie en Izquierda Unida la situación municipal de nuestra provincia y en especial en aquellos municipios donde Izquierda Unida está representada con asambleas locales. Esto viene originado por su larga trayectoria como responsable de la organización provincial que le ha dotado de una estrecha relación entre la militancia toledana.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.