El pasado jueves el municipio sagreño de Yeles se vio afectado por un fuerte temporal de lluvia y viento, lo que provocó que la policía local tuviera que activar el “Plan de emergencias por inundaciones”.

Las lluvias afectaron a todas las zonas del municipio, siendo las más perjudicadas la avenida del Ferrocarril, en la Urbanización Los Cisneros; y el Paseo de la Estación. También se vieron afectadas algunas calles del casco con inundaciones en varios garajes. En cuanto al fuerte viento, se registraron varias caídas de ramas de árboles en la calzada y dentro de la piscina municipal.

“Ésta no es la primera vez que ocurre, algunas calles como la del Paseo de la Estación cada vez que llueve, se inundan” informan desde la Asamblea local de Izquierda Unida. Además, denuncian que “muchas calles están mal construidas y que, sumado al escaso mantenimiento, nos lleva a que nuestro municipio no esté preparado para soportar las fuertes lluvias, como ha quedado demostrado”.

La concejal-portavoz del grupo municipal de IU, María José Gutiérrez, expone que “entiendo que la naturaleza tiene que seguir su curso, pero cuando se pueden poner medios y además no se presta el auxilio que una persona se merece, esto no tiene nombre”.

“Yeles no está preparado para catástrofes, pero tampoco se preocupa el equipo de gobierno municipal de que lo estemos. Hay cosas que se pueden evitar”, concluye Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *