Izquierda Unida apuesta por crear el Consejo Local de la Mujer en Fuensalida

El pasado 18 de octubre Izquierda Unida de Fuensalida registró en el Ayuntamiento una moción para la creación de un consejo local de la mujer en el municipio. Junto a dicha moción registró además un reglamento de funcionamiento de consejo local elaborado a partir de reglamentos existentes y aportaciones de compañeras que trabajan en los consejos locales de sus municipios.

“La idea era aportar una base sobre la que empezar a trabajar contando con la experiencia de compañeras que saben cómo funciona un consejo local de la Mujer y saben con qué dificultades nos podemos encontrar” explica Patricia Ballesteros, concejala y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Fuensalida. Por un tema de plazos la moción no pudo pasar por comisión, por lo que la formación de izquierdas decidió presentarla por urgencia al pleno del jueves 26 de octubre.

Durante el debate sobre si procedía debatir en pleno la moción, la portavoz de IU argumentaba la urgencia con datos tan rotundos como las 13.500 mujeres que según datos del Consejo del Poder Judicial denuncian al mes violencia de género en España o el reciente asesinato de una mujer a manos de su pareja en Almería; el Partido Popular votó en contra la urgencia de dicha moción argumentando que la Concejalía de la mujer ya estaba trabajando en la creación de dicho consejo local. “Nos hubiera parecido deseable, e incluso producente que si esto es así se hubieran puesto en contacto con nosotras tras registrar la moción para comunicárnoslo. No tiene mucho sentido que no lo hicieran, ya que si no hubiera presentado la moción de urgencia se hubiera tratado en la siguiente comisión. Tal vez pensaban ganar ese tiempo para presentar el proyecto de dicho consejo. Ya no lo sabremos”, afirma Ballesteros.

Desde IU Fuensalida esperan que las aportaciones del reglamento que presentaron junto con la moción sirvan para agilizar el trabajo y en muy breve plazo eche a rodar dicho Consejo Local de la Mujer. “Dado que si ya estaban trabajando en ello y nosotras no tardamos mucho en preparar dicho reglamento, no deberían demorarse mucho. Nuestro grupo está deseando empezar a trabajar y a aportar en dicho Consejo, por eso esperamos que se nos convoque para empezar los trabajos del Consejo Local de la Mujer, a ser posible antes de que acabe Noviembre. Creemos que es necesario y de justicia para Fuensalida” termina Patricia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *