Izquierda Unida y Podemos Illescas han presentado una moción para establecer una tasa de explotación de suelo público a las compañías energéticas y de telecomunicaciones.

La moción será debatida en el próximo pleno del 29 de junio tiene como finalidad imponer una tasa a las instalaciones de energía por la utilización de suelo público. Basándose en la  sentencia del Tribunal Supremo que dio la razón al Concello coruñés de Arteixo sobre el derecho de las entidades locales a gravar el uso de un espacio que es de dominio público. Ambos partidos proponen que en Illescas podría instaurarse, gravando a las instalaciones  energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones e hidrocarburos.

El concejal y portavoz de Izquierda Unida Illescas, Andrés García, encargado de la presentación y defensa de la moción considera que “los cambios en la actual ordenanza supondrían un aumento en la recaudación de las arcas municipales que repercutiría en el beneficio de la mayoría social”.

Por su parte, Juan Muñoz, Secretario General de Podemos Illescas solicita al consistorio que “se estudie la posibilidad de crear la tasa teniendo en cuenta la sentencia que ha reafirmado la legalidad de este impuesto incluido en las ordenanzas reguladoras”Ambos partidos sostienen que ha llegado el momento que Illescas se afiance como un municipio que defiende los intereses de sus vecinos y vecinas  frente a los oligopolios energéticos que oprimen a las familias con las elevadas facturas, mientras que anualmente se reparten grandes beneficios.

Desde Izquierda Unida y Podemos Illescas, animan a las vecinas y vecinos a apoyar la iniciativa el próximo jueves a las 19:00h. en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Illescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *