IU Casarrubios denuncia una “timba” organizada por el PSOE en el Día Internacional de la Mujer.

Izquierda Unida de Casarrubios del Monte junto con el Área de la Mujer de la provincia de Toledo, muestran su rechazo e indignación por la programación de actividades en el Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

El Gobierno local del municipio toledano de Casarrubios del Monte ha programado un bingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, junto con otras actividades lúdicas que muestran una falta de conciencia sobre la realidad que viven las mujeres y que perpetúa una desigualdad basada en el patriarcado.

El Concejal-Portavoz de IU, Jesús Mesa manifiesta que “es insultante que el PSOE de Casarrubios del Monte organice una “timba”, bailes y merienda cuando debería estar realizando actividades para que los vecinos y vecinas reflexionen sobre temas que atañen a las mujeres como: la igualdad,  la violencia de género, la defensa del derecho del aborto, la brecha salarial…” Mesa añade que “no sólo frivolizan con la lucha de los derechos de la mujer, sino que además el concejal del PSOE, Alberto Gómez Mayoral, no ha abandonado su cargo público al ser reprobado por la mayoría de la corporación municipal por su comentario machista”. Cabe recordar que el edil del PSOE dijo a una periodista animalista del blog 20minutos “Métete el dedo en el culo y hazte la muerta”.

Por su parte Isabel Álvarez, responsable del Área de Mujer de IU en la Provincial de Toledo afirma que “hay que recordar que en la lucha por la igualdad de derechos hemos perdido a muchas mujeres por el camino y no se puede poner al mismo nivel que unas fiestas patronales. En este Ayuntamiento no se enteran de lo que es la lucha por la igualdad y lo que es peor: no quieren enterarse”.

Por todo ello, Izquierda Unida de Casarrubios del Monte entregarán una carta al Gobierno Municipal del PSOE para que modifiquen su programación por unas actividades que representen la realidad social, defiendan los derechos y que verdaderamente conmemore el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

 

Más información:

Concejal del PSOE de Casarrubios insulta a una periodista: “Metete el dedo en el culo y hazte la muerta”:

http://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/edil-concejal-psoe-casarrubios-insulta-periodista-metete-dedo-culo-hazte-muerta/20161009112913005854.html

Izquierda Unida y Podemos de Casarrubios condenan los comentarios machistas de un edil del PSOE:

http://iutoledo.es/izquierda-unida-y-podemos-de-casarrubios-del-monte-condenan-los-comentarios-machistas-de-un-edil-del-psoe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *