Illescas declarada libre de circos y atracciones con animales.

Aprobada la moción presentada por IU que establece la localidad como contraria a la exhibición, espectáculos y atracciones de animales.

En el Pleno ordinario celebrado el pasado jueves, ha sido aprobada la moción presentada por Izquierda Unida para declarar Illescas “localidad libre de circos y atracciones con animales”, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Desde este momento el Ayuntamiento muestra su disposición para “preservar los principios éticos, sociales y medioambientales  y así­ potenciar una conducta más cívica en defensa de la naturaleza”, sumándose a otras localidades como Olías del Rey, Talavera y Toledo, que apostaron en sus pueblos por la defensa y protección de los animales salvajes y domésticos.

Andrés García, portavoz de IU, manifiesta que declarar a nuestro municipio libre de circos y atracciones que fomenten el maltrato animal, es un paso muy importante para la evolución de la localidad”. De esta manera afirma que “tendremos una relación con la naturaleza más real sin presenciar el sufrimiento de los animales como mero espectáculo de entretenimiento”.

Desde Izquierda Unida expresan su satisfacción por la aprobación de la moción y agradecen a Infocircos su asesoramiento para adecuar el escrito a las características de Illescas. La organización de izquierda insiste “que defenderán todas las acciones que eliminen el maltrato animal y esperan que se apruebe lo antes posible una nueva Ley de Bienestar Animal acorde con el contexto actual”.

Deja un comentario