Gerindote reprueba a un concejal del PP.

El Grupo de Ganemos Gerindote presentó al Pleno Municipal una moción de reprobación hacia Julián Morales (PP).
En el último pleno celebrado el 14 de julio de 2017, Ganemos Gerindote presentó una moción de reprobación al concejal de partido popular, Julián Morales, basada en la mala gestión realizada en años anteriores en el que fue alcalde del municipio. La propuesta ha sido aprobada por la mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Gerindote, con los votos favorables de Ganemos y PSOE, y los votos en contra del PP.
La moción argumentaba los siguientes términos: “Los ciudadanos que cuando acuden a las urnas depositan su confianza en un partido, en una persona para la cual, lo primero debería de ser la lealtad a unos principios, la integridad, y la coherencia; y debe de vigilar escrupulosamente tanto el gasto del dinero público como al personal que trabaja al servicio de todos los ciudadanos de Gerindote, por otra parte estaría, faltar a la verdad al inaugurar un Centro de Dia, y realizar una importante inversión en el mismo sin haber otorgado ningún tipo de Licencia al edificio con lo que ello conlleva para la segregación y escrituración del bien inmueble”.
María José Martín, concejal de Ganemos Gerindote, manifiesta que “Es una vergüenza que esta confianza se vea violada por actitudes como las del concejal Julián Morales, que desvirtúan a los políticos, y más grave aún, desvirtúan el municipalismo, que es la expresión máxima de nuestra realidad. Un claro ejemplo es que no se puede justificar la traición a los electores vendiendo la propiedad de un edificio que ni siquiera tiene licencia y como consecuencia ha sido embargado y adjudicado al SAREB.”
Desde el Grupo Municipal Ganemos Gerindote explican que “lo más ético y moral que puede hacer Julián Morales es entregar su acta de concejal, pues consideramos absolutamente reprobable que continúe ostentado responsabilidades institucionales. Primero no ha acudido a esas responsabilidades ni un solo día; segundo ni siquiera ha hecho partícipe a la ciudadanía de este pueblo de una nota informativa sobre el Informe contable, o dando una solución al estado en que se encuentra el patrimonio del Ayuntamiento que no deja de ser el patrimonio de todos los gerindotanos y gerindotanas; y tercero tampoco ha informado sobre por qué inauguró el Centro de Día en periodo electoral si aún no había concedido ninguna licencia al mismo. La deslealtad manifestada por D. Julián Morales solamente puede traer consecuencias negativas para nuestro municipio, pues ¿qué confianza podemos tener en un concejal municipal en el que se evidencia una inestabilidad tan manifiesta acaecida durante su ejercicio en la alcaldía?”
Esta medida cuenta con el voto en contra del Partido Popular, que mantendrán a su concejal haciendo oídos sordos a la opinión mayoritaria del Pleno, cámara en donde reside la representatividad de todos la ciudadanía de Gerindote. Martín manifiesta que “es otro claro ejemplo de sectarismo y falta de autocrítica. Manteniendo en su cargo de concejal al Sr. Morales, se está atentando contra los elementales principios de transparencia democrática.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *