Si en noviembre no ha habido avances en las promesas de García-Page sobre el Centro de Especialidades (CEDT), Ganemos Torrijos llamará a la movilización en la calle.

Ganemos Torrijos votó en el último pleno municipal, a favor de requerir a la JCCM, y en especial a García-Page, que se cumpla lo acordado en el Consejo de Gobierno que celebró el Gobierno Regional en Torrijos en abril de este año en referencia al CEDT, y que tenía que ver con la recuperación de los servicios prestados por este centro de especialidades.

Los servicios demandados son los servicios de traumatología, radiología y ginecología, así como la regularización del servicio de UVI y TAC.

Raul Díaz torrijosCon esta moción presentada al Pleno Municipal, se pone encima de la mesa una necesidad muy importante en cuestión sanitaria, no solo para los torrijeños y torrijeñas, sino para toda la comarca, por lo que desde Ganemos Torrijos, se espera que la promesa llevada a cabo por García-Page, no fuera un ejercicio de “postureo” en su visita a Torrijos, y el Gobierno Regional marque de inmediato un calendario de recuperación de esos servicios.

“Ganemos Torrijos mantiene la esperanza y quiere creer que se cumplirá la promesa, pero si para noviembre no ha habido ningún avance iniciaremos una serie de movilizaciones y manifestaciones en las calles, a las que invitaremos a los demás grupos políticos y a toda la sociedad torrijeña”, ha declarado Raúl Díaz, Portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Torrijos.

Díaz continuaba explicando que además de esto, Ganemos Torrijos, ha presentado al Ayuntamiento de Torrjos, un estudio de viabilidad para la peatonalización de la Plaza España, y se expresaba de esta forma: “Nuestra voluntad es contar con la opinión de los torrijeños y torrijeñas, así con la de los diferentes grupos políticos, para definir un proyecto de actuación en torno a la Plaza España y su posible peatonalización, apostando por una reubicación de las terrazas, cerrando el tráfico y por la instalación de diferentes espacios verdes”.

Por otro lado, Ángel Carrasco, Concejal de Ganemos Torrijos, informaba sobre la moción presentada al Pleno Municipal para la derogación del actual criterio de contratación de interinos en el ámbito educativo por el cual dichos profesionales siguen siendo despedidos en verano y aumentando su precariedad laboral.

Angel Carrasco TorrijosCarrasco: “Pedimos que se cumplan las promesas que el gobierno de Castilla-La Mancha realizó para mejorar esta situación y pedimos que se nombren vacantes por curso académico, y así evitar este problema”.

 La propuesta salió adelante con los votos a favor de Ganemos Torrijos, UPyD, y la abstención del PSOE y PP.

“Esta moción ya ha sido aprobada en otros ayuntamientos de la provincia; como son los de Talavera y Novés, y nos enorgullece sumarnos a estos, en un ejercicio de defensa de los derechos de los trabajadores de la educación pública”, enfatizaba Ángel Carrasco.

Carrasco no solo se quedaba ahí, y recordaba su intervención en el pleno, en referencia a la gestión del Cine Redux, en la cual vino a evidenciar el gasto que anualmente supone dicho cine a las arcas municipales, mas de 100.000€, en la cual instó a negociar una actualización del contrato, así como del tiempo dispuesto mediante acuerdo para actividad municipal en el propio Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *