El pasado 4 de septiembre, las viviendas tuteladas para mayores de la localidad toledana de La Puebla, recibió la visita de Inspección de Sanidad para supervisar cual es la situación actual de dichas viviendas. Comida caducada y a veces cruda, purés aguados, cocido sin sabor, lechugas ásperas, guisantes muy duros, carcoma, puertas de emergencia cerradas y con el pomo roto, cabeceros de camas descolgados, presencia de aparatos eléctricos cuyo uso está prohibido por la normativa aplicable, etc., son algunas de las deficiencias que constan en el acta de inspección. Situación que la concejal-portavoz del grupo municipal de Ganemos La Puebla, María Isabel Agudo Muñoz, hizo pública durante la celebración del último pleno celebrado en la localidad, el pasado 12 de septiembre.

Mediante un ruego, GANEMOS LA PUEBLA exigió a la alcaldesa del PP, Soledad de Frutos, además de “mayor información y transparencia, que ponga los medios necesarios para evitar que esto siga ocurriendo y que se pidan las responsabilidades que pudieran corresponder por tan graves hechos, tanto a la empresa concesionaria como a los responsables de las viviendas tuteladas”“Una alcaldesa merecedora de tal cargo no puede permitir que ocurra todo esto, y que tengan que ser los propios usuarios de las viviendas quiénes denuncien estos hechos a las inspectoras” afirmaba la portavoz de Ganemos, añadiendo que se han visto obligados a comprar comida fuera para “no pasar hambre”.

En dicho Pleno, la alcaldesa del PP mostró mayor sorpresa porque el grupo municipal de Ganemos tuviera conocimiento de los hechos denunciados que por lo que está ocurriendo en las viviendas tuteladas, según la mencionada acta de inspección. Agudo afirmaba que “a este equipo de gobierno del PP, con la alcaldesa a la cabeza, les preocupa y ocupa más la foto, sobre todo en los publirreportajes partidistas haciendo un uso lamentable de instituciones que son de todo el pueblo”. “Parece como si no preocupara tanto que ocurran estas gravísimas faltas, como que salgan a la luz pública y la oposición tenga conocimiento de ello” concluía la concejal.

La respuesta dada por la alcaldesa del PP durante el pleno fue la de admitir que conocían los problemas con los menús de las viviendas tuteladas desde que entraron al Ayuntamiento. “Cabe recordar que la concesión del servicio de comidas fue cambiada por su antecesor en el cargo, también del PP” explicaba Agudo.

Por su parte, la concejal responsable del tema, haciéndose eco de las explicaciones del responsable de las viviendas tuteladas, manifestó que la lechuga está áspera porque es fresca o que las puertas de emergencia estaban cerradas sólo ese día, pero el resto de días no. “¡Qué casualidad!” exclama la portavoz de Ganemos.

Ante esta situación, desde Ganemos La Puebla manifiestan que “la pregunta es obvia, si conocía lo que estaba ocurriendo con las comidas desde junio de 2015; si conocían todos estos gravísimos problemas ¿Cómo es posible que pasados más de dos años hayan sido tan poco diligentes e incapaces de poner coto a estos vergonzosos hechos?, ¿cómo es posible que se mantenga la concesión ante tan graves incumplimientos, según el acta de inspección? ¿Ese es el interés del PP por las personas mayores de nuestro pueblo, usuarias de esas viviendas?”.

Desde la celebración del pleno “han estado más preocupados por descubrir la fuente de información que de resolver el problema e informar a la oposición de lo que se tiene pensado hacer. Convendría que dejaran en paz a las trabajadoras de las viviendas tuteladas porque ellas no son nuestra fuente” afirman desde la formación. A lo que añaden que “ante la falta de transparencia del equipo de gobierno municipal, nos hemos visto obligados hacer público estos gravísimos hechos para conocimiento general de nuestros vecinos y vecinas”.

Ganemos La Puebla denuncia que tomará medidas en caso de que la alcaldesa persista en su actitud: “Si la alcaldesa del PP no pone solución de inmediato a este lamentable asunto, tomaremos las medidas necesarias para exigir las responsabilidades a las que hubiere lugar, a quiénes por acción u omisión permitan o hayan permitido que esto suceda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *