El PP de Mora utiliza referencias franquistas en la “LXI Fiesta del Olivo”.

Izquierda Unida Mora denuncia el uso de referencias franquistas en el plano del itinerario que realizan los carros y carrozas con motivo del festejo de la LXI Fiesta del Olivo.

En la anterior edición de la Fiesta del Olivo Izquierda Unida requirió a Raquel Villarrubia, concejala de Educación, Cultura, Turismo y Comunicación Social, y al alcalde Emilio Bravo, la inmediata retirada del folleto-callejero que se vendía a precio de 1€ en la Oficina Municipal de Turismo, donde aparecían denominaciones como “Plaza Primo de Rivera”, en detrimento del actual y oficial nombre “Plaza de los Comuneros”.

El portavoz de la formación de izquierdas, Javier Gómez- Pintado lamenta que “de nuevo, y haciendo caso omiso a nuestras exigencias, el Partido Popular de Mora vuelve a nombrar las calles morachas de forma inválida e ilegítima, además de dar un uso incorrecto y extraoficial a las mismas”. Entre estas calles destacan las dedicadas a fascistas como Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo, partícipes en la sublevación militar que protagonizó Francisco Franco contra el gobierno de la II República Española. Gómez-Pintado manifiesta que “ante esta situación queda patente el escaso sentido democrático del Partido Popular de Mora y el reiterado incumplimiento de la Ley, además de no respetar la denominación actual de esas calles”.

Hace unas semanas, IU presentó una moción solicitando la retirada de la Medalla de Oro de la Fiesta del Olivo al dictador Francisco Franco, que fue rechazada por el Equipo de Gobierno del PP y una abstención del PSOE. Según Gómez-Pintado es “un claro ejemplo de las líneas políticas del Partido Popular que persiste en el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 52/2007”.

Desde Izquierda Unida Mora exigirán la dimisión de los concejales encargados de la elaboración y/o revisión de este festejo por dejación de funciones y solicitarán por todas las vías correspondientes el cumplimiento de la Ley.

 

Deja un comentario