El PP de Fuensalida en contra de la huelga general de educación del 9 de marzo.

En el pleno celebrado el pasado 23 de febrero el Grupo Municipal Izquierda Unida-Ganemos presentó una moción para que el Ayuntamiento de Fuensalida apoyara la Huelga General Educativa del próximo 9 de marzo.

Dicha Huelga se convoca motivada -y así se hace saber en la moción presentada- por los recortes consumados durante los últimos años, además de reivindicar un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la derogación de la LOMCE o un pacto de Estado consensuado con la comunidad educativa.

En cuanto a los puntos que se sometían a votación, éstos estaban relacionados con el apoyo expreso e, incluso, con la “participación activa” del Ayuntamiento en dicha huelga y dar cuenta a distintos organismos públicos, así como a sindicatos y Asociaciones de Estudiantes y de Padres y Madres.

Los tres grupos municipales: PP, PSOE e IU votaron a favor de la urgencia, pero a la hora de votar los acuerdos el PP con su mayoría absoluta tumbó la propuesta.

Durante el desarrollo del debate, que no toda la comunidad educativa convocaba la huelga (la CONCAPA o el sindicato CSIF no están en la convocatoria) o que ya se estaba trabajando por un pacto por la educación fueron algunos de los argumentos que el portavoz del Partido Popular José Jaime Alonso, que además es miembro de la Subcomisión del Pacto de Estado Social y Político por la Educación en el Congreso, hizo en dicho pleno para justificar su voto en contra.

Según declara Patricia Ballesteros, concejala y portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuensalida, “llegó a decirme que ‘mi mayoría’ era la que convocaba, refiriéndose a los sindicatos y colectivos presentes en la convocatoria,  que yo intencionadamente obviaba al resto y que su grupo (el del PP) trabajaba por una educación de calidad que aglutine a toda la comunidad educativa con mayúsculas, privada , concertada y pública y que el pacto por la educación con actitudes segregadoras nunca se conseguirá”. “Esto es el colmo de la ironía, ya que hace unos cuantos plenos el Partido Popular presentó una moción en defensa de la educación concertada” continuaba Ballesteros.

Con respecto al modelo educativo, Ballesteros afirmaba que “está claro que el Partido Popular no tiene el mismo concepto de educación que nosotras. Desde nuestra organización defendemos la creación de una red escolar pública única, de titularidad y gestión pública, mediante la supresión progresiva de los conciertos educativos, ya que este es el único modo de garantizar el derecho universal a la educación en condiciones de igualdad de todo el estudiantado”.

“Desde Izquierda Unida Fuensalida mostramos todo nuestro apoyo a la Huelga General Educativa del 9 de marzo y sus reivindicaciones. El 9 de marzo nos vemos en las calles por una Educación Pública, y de calidad para todos y todas” concluía Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *