La moción fue debatida en el último pleno celebrado a principios de septiembre, siendo aprobada por unanimidad.

Dicha moción pide que previamente se realice un estudio sobre la accesibilidad e inclusividad de los parques infantiles del municipio en colaboración con profesionales, AMPAS y colectivos de padres y madres de niños y niñas con diversidad funcional. “Nos parece esencial contar con los padres y madres de los niños y niñas que actualmente puedan tener dificultades e impedimentos para usar los parques de nuestro pueblo. Ellos saben mejor que nadie cuáles son las deficiencias y necesidades y pueden aportar ideas para corregirlas, ya que se enfrentan a ellas día a día” ha señalado Patricia Ballesteros, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fuensalida.

Una vez realizado dicho estudio se presentará a la corporación municipal y se empezarán a tomar medidas para acondicionar progresivamente los parques en base a dicho estudio, usando presupuesto municipal y buscando financiación de otras administraciones.

“Hemos comprobado que los parques infantiles de Fuensalida no cuentan con mobiliario de juego adaptado para niños y niñas con otras capacidades o movilidad reducida”. Informan desde la propia asamblea que en la mayoría de los parques de la localidad hay arena, bordillos y otros obstáculos que dificultan el acceso a ellos, además de insuficiente aparcamiento reservado en las inmediaciones. “Todas estas cosas deben ser detectadas y corregidas. Todos los niños y niñas, sin excepción, deben poder jugar e interaccionar con el resto en las zonas de juego, es muy importante para su desarrollo e inclusión, y desde las administraciones debemos velar porque así sea. Desde Izquierda Unida Fuensalida seguiremos trabajando por mejorar el pueblo, y este aspecto nos parecía de gran importancia” concluía la concejala de la formación de izquierdas.

A pesar de las dificultades que supone la mayoría absoluta del Partido Popular, que incluso provoca que mociones presentadas en comisión informativa no pasen a pleno, esta es la cuarta moción que Izquierda Unida consigue aprobar en Fuensalida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *